20.5.07

Río Grande es Alegría

La salida del local ante un Polideportivo colmado de gente.

La Selección de Río Grande se coronó Campeón de la XXXI Edición del Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal al golear a Ushuaia por 12 a 2, un resultado que no deja dudas de la gran supremacía que aún existe entre las dos ciudades más importantes de Tierra del Fuego. Tras un primer tiempo parejo, los locales lo pasaron por encima en la segunda mitad, se florearon ante una multitud que había agotado las localidades seis horas antes del inicio del match.
Los jugadores con el trofeo en sus manos.

RIO GRANDE.- Increíble e inolvidable. Así se puede definir la noche que vivió la Selección de Río Grande que vapuleó a su eterno rival Ushuaia por 12 a 2 y se coronó como el mejor equipo del país, un logro que jamás había conseguido en esta ciudad, sus demás conquistas siempre habían sido logradas en Ushuaia o fuera de la provincia, por ello el significado es especial para todos, sobre todo para el público que copó las instalaciones del Polideportivo de Chacra II, nunca antes hubo tanta gente apoyando a la selección local.
El inicio del match fue la mejor noticia que pudieron tener los jugadores de ambos elencos, dado que el nerviosismo propio de un choque tan trascendental como éste, no era sencillo de manejar, pero cuando la pelota comenzó a rodar, todos los nervios quedaron de lado.
Los titutlares frente a Ushuaia.

Río Grande pegó primero y de movida; a los 47 segundos Manteca Perpetto -el jugador del partido- se escapó de su marca por izquierda y sacó un latigazo cruzado que dejó sin chances a Diego Grigera. El gimnasio parecía venirse abajo, no se podía creer la locura que estaban viviendo los anfitriones.

A partir de ese momento el cotejo se hizo muy trabado como típica final, ninguno de los dos regalaba nada, y así comenzaron a llegar las infracciones, primero fue el local que llegó rápidamente a las tres faltas, pero una vez que se asentó mejor en defensa y salió rápido desde el fondo, el que se vio obligado a cortar con falta fue la gente de Ushuaia.
Los dos querían imponer su juego, aunque a ambos les costaba llegar con peligro al arco rival y recién a los 14 minutos y medio un contragolpe muy bien manejado por Pache, terminó en los pies de Perpetto quien definió tras la salida del arquero.
Los capitalinos no encontraban a los jugadores con peso ofensivo, hasta que la frescura del chico Guillermo Vaporaki le dio algo de aire, no sólo por las jugadas de peligro que construyó sino además porque fue el encargado de descontar tras una gran pivoteada.
Y cuando el partido podía complicarse para los dueños de casa, Río Grande volvió a romper de contragolpe y esta vez el que la manejó fue Perpetto y el que la finalizó fue Matías Chávez, un 3-1 quien le dio mucho aire antes de irse al descanso.
El plantel campeón de Argentina.

La segunda etapa fue todo a pedir de la gente local, Ushuaia salió decidido a llevarse por delante a su eterno rival, algo que ya había ocurrido éste año en un par de amistosos, pero esta vez Víctor Hugo Rodríguez y compañía, pusieron el pecho, bancaron la parada y cada vez que recuperaron la pelota, lastimaron de contragolpe.

Pero antes de ponerle el moño al campeonato, Río Grande de pelotas paradas se picó 6-1 arriba, un tanto de Perpetto de tiro libre y dos golazos de Rodríguez a la salida de dos laterales, fue demasiado para el adversario que salió como loco a buscar el descuento y no hizo más que suicidarse.
Y así fueron desfilando los goles, Perpetto primero, Oscar Cuba después, más tarde Verón, Chávez y hasta Barrientos fueron los que volvieron a marcar para colocar un 11 a 1 que nadie podía creer y que hacía deleitar a la gente local.
Los últimos pasajes sirvieron para que el Chelo Sánchez descontara de penal y para que Mati Chávez definiera con justeza una gran salida de contra, una delicia para cerrar terrible paliza que le dio Río Grande en el Superclásico más importante de la historia de estas dos ciudades fueguinas, dado que nunca antes habían definido una Final como ésta.

Manteca festeja luego del primer gol a los 47 segundos.

Finalizado el partido, donde los árbitros tuvieron una pésima labor, el estadio estallo de la alegría y el campo de juego se copo de chicos que saltaban de las gradas para ir a festejar con sus heroes riograndenses.

Más tarde se hizo entrega de plaquetas a gente de la política(Alfredo Guillen, etc), quien fue muy abucheada, y también a Pedro Bonettini. Depués de esto comenzaron a entregar los premios y la tan ansiada copa del Argentino quedo en casa. Salud Campeón.
Pache Barrientos se despidio de la
selección con un gol y un muy buen partido.

Síntesis
Río Grande: 1. Gustavo Torres; 2. Víctor Verón, 11. Oscar Cuba, 8. Matías Chávez y 13. Facundo Perpetto. Fi. 7. Marcelo Barrientos, 9. Juan Sánchez, 3. Víctor Hugo Rodríguez, 6. Juan Barría, 15. Damián Barría, 4. Raúl Uribe, 5. Hugo Pérez y 12. Pablo Machado. No ingresaron 10. Cristian Cantero y 14. Cristian Pérez. DT: Pablo Cobián.
Ushuaia: 18.Diego Grigera, 8.Darío Parafioritti, 4.Martín Bonvehi, 15.Marcelo Sánchez y 11.Marcelo Ullúa. fi. 6.Juan Bareiro, 2.José Vargas,7.Angel Pérez, 1.David Herrera, 9.Andrés Maragaño, 3.Guillermo Vaporaki, 5.Daniel Barría, 13.Matías Avendaño y 12.Matías Cignetti. DT: Alejandro Velázquez.
Arbitros: Ricardo Sauer (Trelew) y Alejandro Bucat (Rosario).
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: Río Grande: Facundo Perpetto (4), Matías Chávez (3), Víctor Hugo Rodríguez (2), Marcelo Barrientos y Víctor Verón. Para Ushuaia: Guillermo Vaporaki y Marcelo Sánchez.
Incidencias: descalificado por doble amarilla Darío Parafioritti en Ushuaia. Azul directa para Juan Sánchez y Raúl Uribe en Río Grande y Martín Bonvehí y Marcelo Ullúa en Ushuaia.

Más fotos:

La gente que copó el Gigante de Chacra II.

El Vikingo Rodruiguez festeja su gol.

Fuente: El Sureño y Fútbol Fueguino

No hay comentarios.: