16.5.07

5 Río Grande vs. Trelew 2

Cuba ya sacó la volea que sería el primer gol.
La selección mayor de Río Grande ya está en Cuartos de Final del Torneo Argentino de Selecciones Mayores; anoche derrotó 5-2 al representativo de Trelew y es uno de los tres clasificados a la siguiente instancia junto a Ushuaia y Mar del Plata. Hoy desde las 21:30 vuelve a verse las caras con el mismo rival, aunque lo más importante será conocer quién será el adversario del primer cruce eliminatorio del torneo.

RIO GRANDE.- Y Río Grande ya está en Cuartos de Final del XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal, anoche derrotó a Chubut Norte (Trelew) por 5-2 y quedó como líder del Grupo «A» y sólo puede ser alcanzado por Mendoza, lo que le permite ser el único clasificado por el grupo a la siguiente instancia.
De movida Pablo Cobián no quiso sorpresas, por ello mandó a la cancha un quinteto de los más fuertes que puede formar, y así fue como pudieron manejar el cotejo de principio a fin ante un rival duro, que le metió mucha marca y que jamás bajó los brazos pese a que se vio superado en todo momento.
A los 2 minutos y medio de juego una salida larga de Verón por arriba encontró a Cuba en ataque y éste de volea hizo estallar por primera vez el Gigante de Chacra II, que como todas las noche presentó un marco impresionante.
Río Grande siguió buscando y Verón cortó un pase por el medio, avanzó unos metros y decretó el 2-0 para darle más aire a los dueños de casa.
Sin embargo la visita tuvo en Daniel Huichelef a su jugador más peligroso, y éste en una gran jugada individual pudo burlar a todos y clavarla arriba, lejos del alcance de Gustavo Torres.
Los anfitriones lejos de conformarse con cuidar la pelota fueron en busca de acrecentar la diferencia y fue así que Facundo Perpetto recibió con espacios, encaró a su marcador, lo dejó atrás y cuando le salió el arquero, también terminó en el piso observando la gran definición del pivot local.
Y como si esto fuera poco, Víctor Verón otra vez apareció en ataque, ganó por la derecha y sacó un sablazo que se metió por un lugar impensado para marcar el 4-1.
Sobre el final de la etapa, otra vez Huichelef, pudo romper la defensa contraria y colocar el 2-4 con el cual se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Río Grande no quiso arriesgar el físico más de la cuenta, es decir dejó de correr tanto y lo que sí hizo circular fue el balón, apoyándose mucho en Gustavo Torres como libero, y a los siete minutos tras lograr desmarcarse Alfredo Cuba de sus dos marcas pegajosas que tuvo a lo largo de todo el encuentro, primero lo siguió Albero Candía y después Rubén Martínez, colocó el 5-2.
A partir de allí en cuenta gotas fueron apareciendo los jugadores del banco de Río Grande, se fueron a descansar aquellos con mayor cantidad de minutos en cancha, y los más frescos manejaron los hilos del cotejo, con Pache Barrientos, Juan Sánchez y Matías Chávez como abanderados a la hora de cuidar el balón, estos sumados a Oscar Cuba que para nuestro gusto estuvo mucho tiempo al divino botón en el campo de juego, el armador debió descansar mucho antes por más que él haya pedido quedarse dentro del rectángulo de juego, Río Grande lo necesita entero para el jueves.
Los catorce minutos restantes estuvieron casi de más, Trelew se acercó poco al arco de Torres y cuando lo hizo chocó con el gran momento del capitán local, mientras que a los dueños de casa le faltó frialdad para definir algunas jugadas claras que tuvo frente al meta Carlos Coronel.
Los importante era clasificar y los alcanzó, quizás no jugó lo bien que todos esperaban, pero tuvo oficio para meterse entre los ocho mejores del torneo, y tras la fecha de hoy conocerá a su rival en el primer cruce eliminatorio del torneo.

Síntetsis

Río Grande: 1. Gustavo Torres; 2. Víctor Verón, 11. Oscar Cuba, 8. Matías Chávez y 13. Facundo Perpetto. Fi. 3. Víctor Hugo Rodríguez, 9. Juan Sánchez, 7. Marcelo Barrientos, 6. Juan Barría, 5. Hugo Pérez y 7. Damián Barría. No ingresaron, 12. Pablo Machado, 10. Cristian Cantero 14. Cristian Pérez y 4. Raúl Uribe DT: Pablo Cobián.
Chubut Norte (Trelew): 12. Gabriel Coronel; 3. Daniel Antonio Huichulef, 7. Daniel Alberto Iribarren Robledo, 5. Pablo Adrián Fierro, 9. Alberto Damián Candía. fi. 8. Juan Carlos Andrade, 2. Matías Ignacio Railef, 15. Bruno Luciano Passarotti, 4. Rubén Darío Martínez, 13. Franco Rubén Sabatini, 10. Raúl Héctor López, 1. Cristian Enrique Fierro y 11. Jonathan Torres. DT: Luis Alfaro.
Arbitros: Alejandro Giampietri (Mendoza) y Javier Bermani (Mar del Plata).
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: Río Grande: Víctor Verón (2),Oscar Cuba (2) y Facundo Perpetto. Trelew: Daniel Huichulef (2).
Primer tiempo: Río Grande 2-1.
Incidencias: Descalificado por doble amonestación Víctor Hugo Rodríguez en Río Grande. Descalificado con azul directa Huichulef en Trelew.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: