10.5.07

Mañana se Daría la Lista

Cobian dialoga con los tres lesionados.
Cobian tiene 18 jugadores y todavía no se define quienes serán sus 15 representantes. Demetrio Luizón entreno a Río Grande.

Si bien Pablo Cobian entrena con 16 jugadores, todavía no decidió la lista del plantel y aunque anunció las bajas de Verón y Perpetto, los podría incluir a último momento y por este motivo, no da a conocer el plantel de Río Grande. Este tema mete incertidumbre y malestar en la gente del futsal, sabiendo que desde hace 3 meses se viene entrenando, y ahora ahí más dudas que certezas.
Otro dato curioso fue que Demetrio Luizón, el ex DT de la Selección Argentina, dirigió practicas y realizo trabajos tácticos, mientras Cobian observaba el trabajo, aunque muchos jugadores que están en nuestra Selección, lo rechazan saviendo por como era la convivencia en la selección argentina de futsal.
Los jugadores que estuvieron hasta el último entrenamiento son: Gustavo Torres, Pablo Machado, Marcelo Barrientos, Hugo Pérez, Matías Chávez, y Osvaldo Chamorro, Cristian Pérez, Víctor Hugo Rodríguez, Oscar Cuba, Cristian Cantero, Sergio Graneros, Nahuel Hernández, Damián Barría, Juan Barría, Raúl Uribe, Juan Sánchez. Además de Víctor Veron y Facundo Perpetto, que están en Buenos Aires, regresando en las próximas horas, suman un total de 18 jugadores a disposición del DT Pablo Cobian.
Los kinesiólogos Walter Sara y Ariel Alfonso siguen trabajando a destajo para poder recuperar a Pache Barrientos, Matías Chávez y Oscar Alfredo Cuba, tres valores clave en la estructura del entrenador Pablo Cobián y que lo ha llevado a no confirmar aún a los quince jugadores que representarán a la ciudad durante la semana próxima.
Todo hace indicar que los tres jugadores llegarán exigidos al certamen pero que el adiestrador se las jugaría por ellos, y los utilizaría en los casos extremos del campeonato, confiando ciegamente en el resto del plantel que han elegido el año pasado y que comenzó a entrenar desde el 15 de febrero.
Ayer, el seleccionado entrenó por la mañana, luego descansó por toda la tarde, se volvieron a reunir a las 19:00 en el Polideportivo Carlos Margalot, donde hicieron algunos movimientos livianos y hablaron de algunos movimientos a utilizar sobre todo en salida(Demetrio Luizón).
Más tarde, cerca de las 20:00, parte del plantel de Río Grande jugó un amistoso -lo último serio antes del Argentino- ante un combinado de jugadores de O’Higgins Celeste e Instituto-JUF con jugadores como el Ruso Rodríguez, Katu Suárez, Titi García y Elis Alazard entre otros, atajando el juvenil Nahuel Hernández para ellos.
Además de seguir haciendo fútbol, los jugadores riograndenses aprovecharon para probar y adaptarse al nuevo balón que ha aprobado la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el cual pica mucho más que el anterior, y una vez que fue impactado, sale con mucha más violencia y no es fácil de dominar, aunque éste problemita lo tendrán todos los conjuntos que jueguen el Nacional, no habrá ventaja para ninguno en este sentido ya que es nuevo en todo el país.
Lo más destacado fue que probaron a Oscar Cuba y el armador respondió muy bien, no lo exigieron demasiado pero ya es una tranquilidad para el adiestrador, mientras que Pache Barrientos y Matías Chávez siguieron las alternativas desde afuera.

Fin de los entrenamientos
Tras éste amistoso, el propio entrenador les comunicó a los jugadores que hasta el día del cotejo inaugural, no volvían a realizar ningún otro trabajo físico, es decir hoy descansarán junto a sus familiares, mañana compartirán mediodía con sus seres queridos y el viernes a las 18:00 ya todos a la concentración.
Justamente si de concentración se habla, están buscando la chance de poder bajar una señal de cable dado que no tienen, pero por ahora ya se han asegurado un Play Station para matar las horas de convivencia.
Además, durante el descanso en YPF, el cuerpo técnico aprovechará para seguir viendo imágenes del equipo, poder sacar conclusiones y no dejar nada librado al azar.

Fuente: Futsal Río Grande y el Sureño

No hay comentarios.: