14.5.07

10 Río Grande vs. Río Gallegos 4

El Plantel completo antes del partido.
La selección de Futsal de Río Grande goleó 10-4 a Río Gallegos en el inicio del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Facundo Perpetto y Víctor Verón fueron los destacados en el local. Hoy los dueños de casa se ven las caras con Mendoza(21:30), el verdugo de los últimos tiempos.

RIO GRANDE.- El seleccionado dueño de casa arrancó de la mejor manera el XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal, derrotó 10 a 4 a Río Gallegos (Santa Cruz Sur) y sacó chapa de candidato a obtener el título.
Como sucede en cada debut de torneo nacional, lo importante en el primer match es ganar, quizá sin importar tanto el nivel del juego exhibido, y a Río Grande le costó romper el hielo, dejar los nervios afuera, dado que la presión en el Gigante de Chacra fue importante, alrededor de 1.500 siguieron de cerca la primera presentación del local, y eso siempre pesa.
Más allá de eso, estaba claro que los anfitriones iban a salir a buscar el cotejo, por ello no tardaron en llegar las primeras situaciones de peligro en el arco de Río Gallegos, aunque la mala puntería le jugó en contra.
Recién a los 6 minutos de juego llegó la primera alegría para los locales; en la primera que le dieron cierto espacio a Facundo Perpetto, el terrible goleador cruzó un zurdazo al palo opuesto que cubría el arquero y así comenzó la fiesta local.
De todas maneras, fue una fiesta donde los festejos llegaron recién en la segunda mitad, dado que en la primera pasaron más de 12 minutos para gritar por segunda vez, y fue cuando Oscar Cuba acertó una salida, antes estuvo bastante impreciso, y lo dejó sólo a Víctor Verón para que éste empujara al gol y decretara el 2-0.
Río Gallegos era un rival con mucho empeño marcaba muy concentrado en su campo de juego y cuando robaba intentaba salir rápido de contragolpe, cosa que no conseguía porque los anfitriones al perder las pelotas, cortaba con falta, y así fue que se llenó de infracciones y le permitió al rival desde los nueve metros alcanzar el descuento cuando Juan Oyarzo de tiro libre sin barrera, puso el 1-2.
Y cuando todo indicaba que la primera etapa se iba a morir así, es decir con Río Grande sin terminar de mostrar todo su potencial, le volvieron a dar espacios a Perpetto y desde la misma posición cruzó otro zurdazo que dejó fuera de acción al arquero y sin dudas que el 3-1 estuvo más acorde con lo visto en los primeros veinte minutos, que de todas maneras no fue tan bueno.
En el complemento los locales se soltaron, dejaron atrás el nervio del debut y los cambios le dieron más frescura al juego, por ello no extrañó que a los 3 minutos y medio Río Grande ya estuviera 5-1 gracias a los goles de Matías Chávez a la salida de un tiro libre preparado, y por Cacho Verón tras una excelente recuperación de Chávez que dejó sólo al lateral para que volviese a empujar al gol.
A partir de allí dio la sensación que el local se tomó un descanso y por momentos cambio ataque por ataque, cosa que con otro rival puede ser fatal, y de no haber sido por varias atajadas formidables del capitán Gustavo Torres, el cotejo se hubiese complicado nuevamente.
Pese a esto, Perpetto tomó una pelota por derecha, se acomodó por el medio buscando su pierna más apta y volvió a dejar sin chances al arquero rival para decretar el 6-1 cuando quedaban once minutos por jugar.
Allí el banco de suplente de Pablo Cobián comenzó a moverse mucho más, le dieron descanso a los jugadores base y todos los que entraron lo hicieron de muy buena forma, tanto fue así que a siete minutos del final el pleito estaba 8-2.
Río Gallegos siguió intentando y tuvo su premio, cuando bajó un poco la intensidad el anfitrión, lo complicó al aprovechar dos distracciones, una a la salida de un tiro libre, y la segunda cuando quedó sólo sin marca Leonardo Fernández que no tuvo problemas para dejar sin chances a Gustavo Torres.
El 8-4 hizo apretar nuevamente los dientes a los locales, volvió al terreno de juego Oscar Cuba para manejar la ventaja y entre Cristian Pérez y Cristian Cantero, ambos de contragolpe, redondearon la goleada con la cual comenzó el Argentino Río Grande y que le da cierta tranquilidad para lo que resta de la primera fase del torneo.

Sintesis
Río Grande: 1. Gustavo Torres; 2. Víctor Verón, 11. Oscar Alfredo Cuba, 9. Juan Sánchez y 13. Facundo Perpetto. Fi. 8. Matías Chávez, 15. Damián Barría, 7. Marcelo Barrientos, 3. Víctor Hugo Rodríguez, 10. Cristian Cantera, 14. Cristian Pérez y 6. Juan Barría. No ingresaron: 4. Raúl Uribe, 5. Hugo Pérez y 12. Pablo Machado. DT: Pablo Cobián.
Santa Cruz Sur (Río Gallegos): 1. Carlos Bachilieri; 14. José Cárdenas, 2. José Avila, 4. Víctor Soria y 8. Leonardo Fernández. Fi. 7. Juan Oyarzo, 5. Andrés Aranda, 9. Diego Andrada, 11. Mario Arellano, 12. Ramiro Cabrera y 17. Juan José Vera. DT: Rafael Romero.
Arbitros: Ricardo Sauer (Trelew) y Javier Bermani (Mar del Plata).
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II (Río Grande).
Goles: Río Grande: Facundo Perpetto (3), Víctor Verón (3), Cristian Pérez, Damián Barría, Matías Chávez y Cristian Cantero. Río Gallegos: Leonardo Fernández (2), José Cárdenas y Juan Oyarzo.
Incidencias: Descalificado por doble amarilla Víctor Soria en Río Gallegos.

En Ushuaia
En la Capital de la Provincia y por la zona B, Ushuaia le ganó a Las Heras por 3-2. Por su parte, Capital Federal derrotó a Rosario por 2-1.

Fuente: El Sureño y Futsal Río Grande

No hay comentarios.: