26.3.07

Arturo Prat Lider

Promedia la primera rueda del torneo. El líder le dio una paliza al joven equipo azulgrana. Aunque se jugó toda la fecha se siguen advirtiendo algunas irregularidades. Se marcaron veinticuatro goles.

A pesar del mal tiempo fundamentalmente en la jornada del domingo, se llevó adelante una nueva fecha de fútbol sobre el sintético del Polideportivo. El sábado, como es costumbre, se jugó un encuentro de primera "A", esta vez se enfrentaron Los Andes Jrs. ante Centro Galicia venciendo el primero por 2 a 0. En un partido equilibrado el equipo vidriero justificó la victoria en la primera mitad donde marcó los dos tantos.
Cuando comenzó el segundo tiempo perdió un hombre por expulsión, a partir de allí Centro Galicia se apoderó de la pelota en busca del descuento pero no supo cómo hacerlo, los gallegos continúan con un conjunto de emergencia pues cinco de sus titulares continúan suspendidos, algunos de ellos podrán actuar en la segunda rueda.
En el primer encuentro del domingo Juventud del Sur venció por 1 a 0 a Juventud Unida, un resultado sorprendente si analizamos lo hecho por ambos hasta aquí, el único escolta del puntero sufrió y mucho para quedarse con los tres puntos perdió dos hombres y el empate estuvo dando vueltas en varias oportunidades por su arco.
Pasados algunos minutos del mediodía La UOM le dio otro empujoncito a Libertad goleándolo por 6 a 1, los tres puntos le permiten acomodarse en la mitad de la tabla mientras que los chicos de naranja y negro (Libertad) siguen sin ganar en el campeonato.
Desde las dos de la tarde se vieron las caras Mutual Banco y Les Eclaireus un partido que en los papeles aparecía como uno de los interesantes de la fecha. La primera parte del encuentro favoreció a los bancarios que generaron varias situaciones de gol sobre el arco defendido por Paredes marcaron el primer gol y por diferentes circunstancias desperdiciaron la oportunidad de aumentar.
Los del faro equilibraron las acciones en la segunda mitad a tal punto que consiguieron la igualdad resultado que continuó hasta el final y la cosa quedó a mano 1 a 1. Con varios minutos de atraso se puso en marcha el partido entre el puntero Arturo Pratt y su escolta hasta allí Los Cuervos del Fin del Mundo.
El encuentro comenzó de la mejor forma para los pibes azulgranas porque a los diez minutos de partido habría el marcador mediante un tiro libre impecable realizado por su número diez. Rápidamente, cinco minutos después, el conjunto de la colectividad chilena logró la igualdad y a partir de allí en quince minutos definió el encuentro con goles a los veintiocho, treinta y uno y treinta y siete minutos para conseguir un lapidario 4 a 1. Pero la cosa no terminó allí antes de del cierre de la primera mitad Arturo Pratt logró un nuevo gol y todos al descanso.
La segunda mitad fue un monólogo del actual campeón provincial por que a pesar de levantar el pie del acelerador logró tres conquistas más para decretar un terminante 8 a 1.
Los jugadores de Los Cuervos del Fin del Mundo nunca pudieron recuperarse en lo futbolístico ni en lo anímico de la enorme cantidad de goles sufridos, pero hay una cosa que es cierta más allá del rival, el mejor conjunto en la actualidad del torneo, éste no es el nivel real de estos chicos este domingo no le salió nada.
Cerrando la fecha el joven equipo de El Porvenir alargó su racha ganadora venciendo a Deportivo Unión por 2 a 1 en un partido muy equilibrado.
Más allá de lo que contaremos adelante lo positivo es que se jugaron todos los partidos, durante la semana habrá mucho trabajo para la flamante comisión directiva en busca de ordenar varias cuestiones.

Anomalías futboleras
1-Durante este fin de semana ha sido una constante el reclamo de los dirigentes y técnicos de varios clubes en busca de información acerca de los jugadores suspendidos, la Federación no ha informado por escrito, como corresponde, cuántas fechas deberán cumplir. (Hay casos de jugadores que hace tres semanas que están sin actuar esperando se los notifique de su situación).
2-Cuando parecía que iba a cerrarse una jornada de juego "normal" pudimos observar en el último partido (Deportivo Unión-El Porvenir) que el árbitro del partido Sr. Farías reunía a los técnicos y capitanes en el centro de la cancha antes de comenzar el encuentro. Si bien no pudimos acceder a los protagonistas para pedirles detalles de la charla observamos que luego el encuentro se jugó en dos tiempos de treinta y cinco minutos. Si el argumento del juez fue achicar la duración del partido por falta de luz se cometió un "error" grave porque no se puede reducir el tiempo de un partido de fútbol, lo lógico sería jugar hasta donde se pueda y luego de ello tomar la determinación de suspender el encuentro.
3-Más allá de que el flamante presidente de la Federación de Fútbol de Ushuaia Sr. Czelada declaró que los partidos suspendidos de la 5º fecha serán reprogramados esta semana, desde la "casita del fútbol" debería oficializarse esta información por escrito para evitar malos entendidos.
Si bien por este medio se informó que la actual comisión estaba a cargo desde el miércoles pasado, este fin de semana algunos de sus integrantes nos dijeron que recién lo hicieron a partir del sábado, más allá de esto el trabajo administrativo por hacer es mucho si se pretende ordenar y mantener informado, como corresponde, a todas las instituciones de las novedades que se producen.

No hay comentarios.: