12.3.07

Real Metió pero Perdió

Real Madrid no pudo en casa, perdió 1-0 frente a Deportivo Sarmiento y complicó su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Argentino «C» de Fútbol. El gol de la visita lo marcó Sebastián Aybar a los 18 minutos del primer tiempo. Si bien la derrota fue injusta, al dueño de casa le faltó ideas para generar mayor peligro en los metros finales pese a que fue el dominador de las acciones y del terreno. La revancha se juega el próximo domingo en la localidad de Sarmiento.

RIO GRANDE.- El debut de Real Madrid en la segunda fase del Torneo Argentino «C» no fue la que todos los fueguinos esperaban, cayó 1-0 ante Deportivo Sarmiento de Chubut y sus chances de seguir en carrera se acortaron, ahora deberá viajar y ganar en la localidad chubutense.
Los riograndenses dejaron pasar una oportunidad única de alcanzar un resultado positivo ante un rival de mayor roce, dado que en la cancha el gran cuco que habían pintado de éste elenco de Sarmiento, sólo apareció en dos oportunidades, el resto fue todo de los dueños de casa, aunque sin el volumen de juego necesario para poder derrotarlo; la victoria de los visitante fue demasiado premio.
El Tano Hernández sorprendió con la formación inicial, dado que volvió a parar su esquema preferido con un claro 4-3-3 con Rubén Camos por la derecha reemplazando al expulsado Fabián Suárez y manteniendo a Antonio Garibotto en la izquierda por Cristian Alurralde.
En el medio cambió todo a excepción de Bruno Hernández, dado que por los costados se movieron Martín Flores y el debutante Cristian Zamorano, mientras que adelante se pararon Julián Gamarra, Eduardo Reynoso y Gabriel Hernández.
Con éste dibujo táctico, al elenco local le faltó sociedades que pudieran generar juego asociado y poder habilitar a los delanteros, se notó la ausencia de Ezequiel Pereyra en el medio y del poder de definición de Facundo Perpetto, Matías Chávez o Jonathan Barraza arriba, muchas bajas para un choque tan trascendental como era éste.
Y pese a todo esto, la historia del cotejo bien pudo
ser otra cuando a los dos minutos de juego Gabriel Hernández se encontró mano a mano con el arquero y en dos oportunidades se perdió el gol; de una pelota puesta en cortada entre el zaguero y el marcador de punta, Seguel falla el despeje y la pelota le quedó servida a Hernández con todo el arco a su disposición, pero la definición fue mala, al cuerpo del buen arquero Loncopán, que no pudo retener y le dio otra chance al delantero, aunque esta vez no encontró el arco y mandó la pelota afuera.
Hasta el minuto quince era dominio territorial de los anfitriones, el adversario no hacía pié, aunque tampoco sufría demasiado, dado que Real Madrid abusaba de los pelotazos cruzados, y sólo uno de estos a la salida de un tiro libre le trajo zozobra, ya que chiquitín Gamarra peinó la pelota y ésta se fue apenas por arriba del travesaño.
Y cuando menos los locales esperaban una salida en velocidad del rival, a los 18 minutos el talentoso Fernando Bochatey puso una pelota al vacío, atrás de Alfaro y Garibotto para la velocidad del puntero Angel Sebastián Aybar quien los dejó muy atrás y cuando enfrentó al arquero Francisco Chávez definió cruzado para desatar la lucra de la visita.
Terrible mazazo para los Chacareros que, por como se estaba dando el juego, no podían creer que en la primera llegada a fondo del rival, le convertían un gol, aunque los riesgos de jugar en línea en el fondo, siempre pueden llegar estas jugadas.
Real Madrid quiso ir a buscar la igualdad pero no tuvo ideas, el partido se trabó en la mitad de cancha y lo mejor que le pudo pasar al local fue escuchar el pitazo del juez, ya que la desesperación hizo que cuatro jugadores vieran la tarjeta amarilla por lo nervioso que habían quedado tras el tanto del contrario.
Tras el descanso, Hernández no modificó el sistema de juego ni los jugadores, aunque les dio la inyección anímica que catapultó al equipo a jugar en campo rival pese a que estaba con viento en contra, ese cambio de actitud en los dueños de casa arrinconó a los chubutenses en su propio campo, muy cerca del arquero Loncopán, aunque la falta de peligro en los metros finales hacían estériles los pelotazos de los defensores que buscaban desesperadamente a sus delanteros, sin que la pelota pasara por los volantes, quienes eran los que debían generar juego, cosa que jamás ocurrió.
Es difícil marcar una jugada de peligro en los primeros veinte minutos de la segunda etapa, sólo pelotazos frontales que siempre fueron resueltos con sobriedad por una defensa que tuvo en Nelson Jara, Nahuel Mundet y Héctor Muñoz a sus hombres más firmes.
Pese a no llegar con peligro, la pelota era monopolio de los locales, aunque a medida que iban pasando los minutos, la desesperación los fue carcomiendo y esa impotencia se vio reflejada en el manotazo que le arrojó Bruno Hernández al delantero Soto quien le había cometido una clara infracción desde atrás, amarilla para el infractor, roja para el agresor.
Casi de inmediato, el mismo Soto volvió a ver una tarjeta amarilla y también debió irse a los vestuarios y diez contra diez y el rival con un delantero menos, el técnico local sacó a un defensor y colocó un delantero más en cancha, sin embargo siguió careciendo de juego, y recién cuando se moría el partido llegaron las únicas dos jugadas claras de gol, un remate de Zamorano pisando el área que se fue besando el poste, y un claro penal que le cometieron a Reynoso que el juez Navarro se comió.
Después fue dominio territorial de Real Madrid, pero sin peligro, al no tener un lanzador o un generador de juego fue todo pelota a la carga barranca y ver qué se podía hacer en caso de no ser bien despejados esos envíos, muy poco para un equipo que si bien vino a buscar su negocio, fue mezquino y lejos quedó del rótulo de gran equipo que traía desde Sarmiento, aunque habrá que ver qué sucede cuando juegue de local, donde seguro será otra historia.
Real Madrid se quedó con las manos vacías, aunque con la tranquilidad de haber dejado la vida en cada una de las pelotas, y si no le alcanzó para igualar que hubiese sido el resultado más justo de la tarde por lo que se vio dentro del campo de juego, quedó demostrado que el rival no es mucho más y que seguro le darán pelea en la revancha.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Rdo. Padre Forgacs. Hora: 15.00. Arbitro: Juan Ramon Navarro. Asistentes: Antonio Ibarra y Rubén Ramírez (Liga de Río Gallegos).

Real Madrid 0
1-Francisco Chávez
4-Ruben Camos
2-Emilio Solís
6-Geraldo Alfaro
3-Alejandro Gariboto
8-Martín Flores
5-Bruno Hernández
10-Cristian Zamorano
18-Eduardo Reinoso
9-Gabriel Hernández
11-Julián Gamarra
Dt: Tano Hernández.

Sarmiento 1
1-Fabián Loncopan
2-Nelson Jara
3-Daniel Mamunde
4-Matías Seguel
6-Héctor Muñoz
5-Marcos Hourkade
7-Hugo Soto
8-Diego González
9-Hector Prieto
10-Martín Bochatey
11-Sebastián Aybar
Director Técnico: Carlos Soto.

Gol: PT ´20 Sebastián Ángel Aibar (Sarmiento).
Cambios: Carlos Maumary x Rubén Camos, Luciano Petrone x Solís y Julián Ortiz x Reynoso. Rosendo Gustavo Pintos x Bochatey, Agustín Alberto Mesa x Aybar y Oscar Alberto Pacheco x Jara en Deportivo Sarmiento.
Incidentes: Expulsados Bruno Hernández (RM) y Hugo Soto (SA).
Revancha: Domingo 18 de marzo en la localidad de Sarmiento, donde al local le alcanza con igualar para acceder a los octavos de final de la Zona 3.

Ganó Petroquímica
En Comodoro Rivadavia, Petroquímica derrotó como local a Boxing Club de Río Gallegos por 1-0. El gol fue anotado a los 42 minutos del primer tiempo por Thiago Errazú.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: