16.3.07

La Selección en el Comedor de Margen Sur

El futsal vivió de cerca la realidad social que se vive en muchos lugares de Río Grande, visitando un comedor comunitario en la zona de la Margen Sur. A los 34 años, Marcelo Barrientos anunció que en mayo jugará su último nacional con la selección de Río Grande.

RIO GRANDE – La selección de futsal se vistió de solidaria y estuvo acompañando a los chicos que asisten al comedor comunitario que esta en el barrio de la Margen Sur.

César Vargas, el joven Presidente encabezo la delegación, en donde estuvieron la mayoría de los jugadores, con Pache Barrientos y Oscar Cuba como símbolos y Alejandro Guata Navarro siempre firme al lado de los muchachos.

Todo se desarrollo en la capilla Virgen del Rosario y allí los recibió la hermana Gema, quien se mostró muy contenta por la presencia de los chicos.

¨Vivimos momentos difíciles, cada vez llega más gente al barrio y nosotros la recibimos con el Corazón abierto y siempre le damos una mano¨, comentó al hermana, quien reconoció que ¨es impresionante la cantidad de gente nueva que hay en esta zona de Río Grande¨.

Vargas hablo a los presentes, diciendo que ¨estoy muy orgulloso y muy contento por el gesto de nuestros jugadores, porque están cumpliendo con la idea de la dirigencia, que es llevar la selección a los barrios¨.

Ropa usada, algunas camisetas de los jugadores, leche, y varios libros se entregaron en este comunitario: También le dejaron una bandera de la federación de futsal.

Todo fue a partir de las 19 horas, cuando más de 40 chiquitos y algunas mamas estaban por cenar.

Si bien por el primer trabajo social que une a jugadores y dirigentes, este gesto del futsal, se espera que se repita en otros barrios de la ciudad de Río Grande.

Desde todos los sectores se trabaja con ganas, en busca de la mejor preparación que en mayo el conjunto local reciba el respaldo de los riograndenses y este trabajo social, es bueno para que los jugadores estén un poquito más cerca de la gente.

Una realidad social que no se ve

Pache Barrientos opinó sobre el trabajo social de la federación, comentando que ¨la parte social también es muy importante. Uno recorre poco el barrio Austral, simplemente la calle de pavimento que te lleva al gimnasio de la Escuela 4, donde vamos a jugar o a entrenar¨.

El campeón mundial reconoció que ¨Nosotros no vemos que tanta gente tiene que venir al comedor porque no tiene para comer y esta es una manito más que el futsal le puede dar en el tema social y como podamos hacer estas cosas la vamos a realizar.

En cuanto a la convocatoria de la dirigencia dijo que ¨La dirigencia nueva tomo la decisión que la selección participe en el tema social y me parece correcto y sin dudas nosotros vamos a tratar de acompañar en lo que pueda y estamos contentos por eso¨.

Un retiro que duele

Justo en el día de su cumpleaños 34, Marcelo Pache Barrientos confirmo que este será su último campeonato argentino con la selección de Río Grande.

¨Este es mi último nacional con la selección¨, confirmó Barrientos, quien fue campeón mundial en 1994. Figura en Rosario ´93 y siempre protagonistas en los triunfos ante Ushuaia.

También comentó que ¨Los entrenamientos vienen bien, con un trabajo duro en lo físico, que es lo normal para este tipo de preparación. Estamos trabajando cuatro veces a la semana y sin dudas que uno siente el tema físico. Ahora comenzamos con lo técnico y ojala podamos encontrar lo que el técnico quiere en ese aspecto¨.

Sobre la expectativa del argentino en el Gigante de Chacra II, expreso que ¨Ojala que la gente no solamente vaya a mirar los partidos en el argentino, sino que vaya alentar como lo hacia antes con la selección, porque es una motivación más importante para todos los jugadores¨.

Por Julio Aday

* Tuvimos problemas con las fotos, veremos si las podemos subir a la tarde, en todo caso fíjense en www.futsalriogrande.com.ar

No hay comentarios.: