8.3.07

Comenzó la Preparción para el Mundial

Bajo la tutela del comodorense Miguel Schlebusch arrancaron ayer los entrenamientos de la preselección Argentina de Futsal en Mendoza, de cara al Mundial que se desarrollará en septiembre en la provincia cuyana.

Mendoza.-Si bien ya tuvo algunos encuentros amistosos, la que comenzó ayer será la primera reunión oficial de la preselección de nuestro país, que tiene como principal objetivo prepararse para el Mundial que se desarrollará en diferentes ciudades de Mendoza, entre el uno y nueve de septiembre. Fueron convocados 18 jugadores, de los cuales tres son de Río Grande, Facundo Perpetto, Sebastián Caballero y Víctor Verón, estos dos últimos oriundos de Formosa y todos jugadores de la Filial River Plate. Los chicos de Tierra del Fuego llegaron ayer muy cansados a la tierra del sol y del buen vino, sin embargo no fue excusa para que se pusieran bajo las órdenes del entrenador nacional, quien ya los conoce a los tres valores que juegan en los certámenes de la Federación Fueguina de Futsal. La delegación está hospedada en las instalaciones del Círculo Policial, y ese será el bunker elegido por el cuerpo técnico para realizar los trabajos pertinentes. De los convocados, la única ausencia de importancia fue la del comodorense Aníbal Núñez, sin embargo es un jugador de la total confianza del adiestrador y parece ser una fija dentro de los doce jugadores. Schlebusch dialogó con Diego Astorga de un diario de Mendoza y dió sus impresiones de la convocatoria:

“Ya con 18 va a ser difícil. Por ahí, si aparece un Maradona será bienvenido, como fecha tope en el Argentino de selecciones y la Liga de Honor. Esos dos torneos son los últimos en que voy a evaluar jugadores. Igual me tengo que quedar con 12 y ésa va a ser la decisión más embromada de acá a setiembre. Lo más duro para un entrenador es decirles a esos seis que estuvieron en todo el proceso que quedarán afuera. También es buena una preselección, para que nadie se crea que tiene el puesto asegurado”, sostuvo el DT albiceleste.

Sobre los objetivos que se plantea para el próximo Mundial, Schlebusch reconoció: “Cargamos con una doble mochila. Primero, por ser organizadores y la más pesada es que la única vez que fuimos sede lo ganamos. El trabajo previo que haremos va a ser bueno. Estamos en un país resultadista y los trabajos previos son buenos, si luego los resultados acompañan. Si es al revés, nadie mira lo que hiciste los últimos seis meses. Tengo mucha confianza en los jugadores, el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Vamos a estar en la pelea”.

En la elección, el DT se inclinó por los mejores. “Convoqué a jugadores que están pasando por un buen momento. Esto es muy cambiante. Del Mundial anterior hay cuatro y los demás estarán por primera vez. Siempre digo que debemos estar bien preparados de la cabeza y que no nos pese la camiseta. Soy un poco exigente, aunque ahora trabajaremos con tranquilidad para que el jugador se sienta cómodo y respaldado. Trataremos de ser lo más profesionales posible en un deporte que es amateur”, añadió.

Desde ayer y hasta el domingo, el equipo nacional trabajará en triple turno, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00, se desarrollarán ejercicios físicos y tácticos, y de 14:00 a 18:00, el plantel tendrá una sesión de videos, «vamos a ver muchos partidos para fijar bien las ideas», comentó el entrenador. Entre hoy y mañana los preparadores físicos Eduardo Simunovic y Lucas Kamann, quienes son de Comodoro Rivadavia evaluarán médica y físicamente a todos los integrantes de la plantilla, que debieron hacer un trabajo especial que les fue entregado hace un tiempo. Para el sábado está previsto el primer amistoso que será ante la selección de Mendoza, "mientras tanto las prácticas serán en diferentes gimnasios. Hay mucha expectativa y por ahora está todo bien organizado", resumió Schlebusch. La segunda reunión de los jugadores será el mes que viene en Comodoro Rivadavia, en mayo en Río Grande, cuando se juegue el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, en julio en Trelew, por la disputa de la División de Honor a nivel nacional, y en agosto, un mes antes de la gran cita, nuevamente en Mendoza. Los convocados son Marcelo Mescolatti, Lisandro Femenía y David Riveros de Mendoza; Pablo Buzzano de Rosario; Pablo Martínez, Darío Fernández y Hernán Méndez de Mar del Plata; Américo Gallardo y Oscar Benítez de Formosa; Matías Pértica de Capital Federal y Aníbal Núñez, Facundo Contreras, Walter Figueroa, Néstor Endrinal y Martín Carrillo de Comodoro Rivadavia. Los ayudantes de campo de Schlebusch serán Osvaldo De Minicucci de Mendoza, Alejandro Navarro de Río Grande y Pablo Artusso de Mar del Plata, y la preparación física estará a cargo de los comodorenses Eduardo Simunovic y Lucas Kamann.

Inauguran la cancha de Andes Talleres El encuentro amistoso de la Selección Argentina ante el seleccionado de Mendoza, que es dirigido técnicamente por Gabriel Robledo y Osvaldo De Minicucci, y que se prepara para participar en el torneo Argentino de Selecciones que se disputará en Río Grande, en el mes de mayo, será en la cancha de Andes Talleres. Para esta oportunidad se inaugurará esta, la cual fue remodelada casi a nueva para poder albergar cotejos del Mundial, dado que con la plataforma que tenía era casi imposible jugar allí, dado que el piso estaba realizado primordialmente para la práctica de hockey sobre patines.

Fuente: El Sureño y Futsal de Rio Grande

No hay comentarios.: