20.3.07

El Sabado se Larga el Futsal en Río Grande

Con la confirmación de trece clubes, muchos de los cuales presentarán más de un elenco por categoría, se cerró anoche las inscripciones en la Federación de Futsal local. El sábado ponen en marcha el torneo Apertura 9 de Octubre y Filial River Plate, mientras que el resto de los cotejos están a confirmar por falta de horarios.

RIO GRANDE.- Tras la importante reunión realizada anoche en el seno de la Federación Fueguina de Futsal, muchas cosas quedaron definidas y muchas otras más quedaron por resolver y es por éste motivo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para el miércoles venidero a las 20:00 también en la sede social de Filial River Plate.
Lo más importante es que se realizó el sorteo de las dos divisiones que tendrá la categoría principal para éste 2007, y pese a que anoche no se habían confirmado la disponibilidad de horarios para el fin de semana, es un hecho que el sábado arrancan en Tolhuin, 9 de Octubre y Filial River Plate, restando definir el horario a jugar, manejándose el de las 16:00 y el de las 20:00 como alternativas más viables.
Tras el sorteo, la primera fecha se completa con San Martín y QRU -el Santo confirmará qué día del fin de semana utilizará su localía-, y los dos choques entre mismos clubes, Real Madrid ante Real Madrid Amarillo y O’Higgins frente a O’Higgins Celeste.
Esta primera fecha es casi un hecho que no se pueda completar el fin de semana dado que no habría disponibilidad horaria en los gimnasios municipales y en los gubernamentales, cosa que ya se sabía y a los clubes no le quedó otra que resignarse y aguardar la nueva fecha de programación, y es casi un hecho que se complete la primera fecha junto en el debut de la otra divisional. Y eso que en éste caso sólo se está hablando de primera división y se necesitan horas para los juveniles, cadetes, menores y el resto de las categorías formativas que no son pocas por cierto.
También se dio a conocer el sorteo de la segunda categoría de primera división, donde la mayor novedad fue la confirmación de un nuevo equipo, se trata de un segundo conjunto presentado por Tolhuin, "Tolhuin Metálico" que se une al histórico Imprentero de Cachi Oyarzún y que será manejado por otros jugadores referentes como el Tío Fuenzalida y el Rafa Rodríguez entre otros.
Ademas se presentara tambien el equipo de Acher, que si bien es nueva la institución, no el equipo, dado que es la base de Filial River Rojo que ya jugara el año pasado en esta Federación.
De esta manera en la segunda categoría principal habrá ocho elencos al igual que en la división superior, y los sistemas de juego serán los mismos, ahorrándose así un dolor de cabeza a la hora de tener que confeccionar otra forma de juego.
Anoche quedaron confirmados los clubes que intervendrán durante éste año en la Federación Fueguina de Futsal, en total son trece, y la mala noticia que no continuarán en esta edición instituciones como Trejo Noel, Escuela de Fútbol de Río Grande y Karyén, cuyos jugadores son libres para la entidad rectora de éste deporte.
Pero más allá de esto, de los trece clubes que confirmaron anoche su participación, si el miércoles no cancelan afiliación, derechos deportivos y seguros, también podrían quedar afuera de competencia, por lo que podría haber alguna otra novedad si es que no se reúne el dinero que se solicita.
Uno de los motivos por los cuales la Triple F debió patear la continuidad de la reunión para el miércoles fue por la no contestación oficial por parte de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón sobre la medida adoptada por la Federación local que contratar un seguro nacional con asiento en Río Grande y poder realizar un fondo solidario para los jugadores, algo que no se ha realizado en ninguna parte del país. Hoy estaría la confirmación oficial.

Los clubes y sus divisiones

Tolhuin: presentará 2 elencos en primera división, 1 juvenil y 1 ‘95.
Sportivo: 1 primera, 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor, 1 ’94, 1 ’95, 1 ’96, 1 ’97, 2 ’98 y 2 2000.
9 de Octubre: 1 primera, 1 cadete, 1 ’94, 1 ’95, 1 ’97 y 1 ’98.
San Martín: 1 primera, 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor, 1 ’94, 1 ’95, y 1 ’96.
JUF: 1 primera (Instituto-JUF), 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor, 2 ’94, 2 ’95, 2 ’96, 2 ’98, 1 ’99 y 1 2000. (está a confirmar un división más).
O’Higgins: 2 primeras, 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor y 1 ’94.
QRU: 1 primera, 1 juvenil, 2 cadetes, 1 menor y 1 ’96.
Defensores de Almagro: 2 primeras y 1 juvenil (puede sumar una categoría más).
Escuela Argentina: 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor, 1 ’95, 1 ’96, 1 ’97 y 1 ’98.
Acher: 1 primera.
CEC: 1 menor, 1 ’94, 1 ’96, y 1 ’97.
Mutual: 1 primera, 1 juvenil, 1 cadete, 1 menor y 1 ’94.
Filial River Plate: 1 primera, 1 menor, 1 ’94 y 1 ’95.

Las inferiores en abril
También ladirigencia se encargo de anunciar que las divisiones inferiores estarán comenzandoa jugar sus respectivos calendarios a partir del próximo mes de abril.

Cosa de mujeres
César Vargas
informo las reuniones que viene llevando a cabo con la dirigencia del futsal femenino.
¨Vamos a trabajar en conjunto y el primer paso será compartir actividades deportivas¨, anunció el joven Presidente.

El viernes en el Cine
A
partir de las 20 horas será la presentación oficial de la nueva camiseta de la Selección de Río Grande, que se utilizara durante el próximo campeonato argentino de selecciones mayores que se jugará en el Gigante de Chacra II.

No hay comentarios.: