4.3.07

Hugo Romero Opina sobre el Futsal Fueguino

Uhuaia quiere levantarse de tantos fracasos en participaciones nacionales y más de un dirigente ya piensa en convocar a un histórico: Hugo Romero, que tiene todo preparado para tener su chance al frente del seleccionado mayor. También el ídolo capitalino, pide por la vuelta de las eliminatorias y que se acaben las peleas entre dirigentes de Ushuaia y Río Grande.

El deporte tiene ídolos con una historia increíble. El futsal levanta las banderas de los Guata Navarro en Río Grande y desde la capital provincial, todos recuerdan las grandes jornadas del eterno Hugo Romero.

Siente como pocos el futsal y por eso, después de jugar lleva de la mano a las divisiones inferiores del club Ateneo y también se prepara para ser convocado para dirigir a la Selección de Ushuaia.

En cuanta a su visión actual del futsal fueguino, ¨el pelado¨ Romero comenta que ¨Creo que esta pasando por un pequeño tiempo de transición y recambios, y otra cosa es la competencia asociada a la pelea de las dos ciudades y esto le hace mal a nuestro deporte, con la gran cantidad de juventud que hay dentro del futsal¨.

Sobre el distanciamiento de la dirigencia de Río grande y Ushuaia, Romero explica que ¨mira, yo viví el proceso cuando la Federación de Río Grande se abrió, estuvimos esperando tres reuniones en Ushuaia, para poder regularizar la situación y no se porque razón no aparecieron, no se que le paso a Pacheco en ese momento¨.

¨Pero bien creo que esto le hizo mal a nuestro deporte, esperando que pronto se regularice para vivir nuevamente momentos inolvidables de nuestro futsal¨, aseguró Romero.

El ídolo de los ushuaienses en los ´80, recordó las viejas batallas en las Eliminatorias y hoy expresa que ¨Desde ya que se extraña, es por eso que perdimos competencia a nivel nacional, en la provincia seria muy lindo volver con esas fiestas, incluir juveniles, cadetes, para que vean los chicos lo que se vive en estos partidos, y también hacerlos con los clubes, seria muy lindo y competitivo¨.

Huguito Romero espera una oportunidad

¨Me gustaría dirigir a la Selección de Ushuaia¨

Sobre su querido Ushuaia, Romero dijo que ¨Mira julio lamentablemente y vos mejor que nadie sabrás de la gran falta de infraestructura que tenemos para el futsal, te imaginas que son pocos los equipos que trabajan seriamente en este deporte por la falta de espacios para entrenar y también para jugar, y los dirigentes tampoco buscan alternativas varias para salir adelante¨.

En cuanto a sus ganas de ser el DT Ushuaiense, afirma que ¨Te cuento que hace bastante tiempo, tengo elaborado un proyecto para tener la posibilidad de dirigir la selección de Ushuaia, pero la falta de tiempo, ya que por el momento estoy con los chicos, pero ganas no me faltan, el 2007 puede ser !!!¨.

¨Como siempre un saludo muy grande a la familia del futsal de Río grande y a los amigos, ya que a través de este deporte uno cosecho muchos, viviendo momentos excelentes¨, concluyo Romero, ese viejo batallador de tantas grandes noches del futsal fueguino.

Fue campeón en el `91

Hugo Romero integro al plantel cuando Tierra del Fuego ganó el Argentino en 1991 en una recordada final disputada en Ushuaia: Los fueguinos vencieron en dramática definición por penales a Chubut.

Carlos Cruz, Guata Navarro, Gustavo Ferreiro, Alberto Kovacic, Leonardo Araya, Jorgito Herrera, eran algunos de los integrantes de ese histórico plantel campeón argentino que dirigió Luis Kovacic.

También romerito estuvo junto a los hermanos Adrián y Marcelo Fernández y Hugo Ponzo, entre otros, en 1984, cuando el club Ford de Ushuaia, ganó el Nacional de Clubes Campeones, disputado en el estadio de River Plate.


Fuente: Futsal de Rio Grande




No hay comentarios.: