19.3.07

Partidos Raramente Suspendido en Ushuaia

Se jugó la quinta fecha del campeonato en primera división "A". Cayeron Los Cuervos del Fin del Mundo y perdieron la punta. Se suspendieron dos partidos.

En honor a la verdad, hasta esta quinta fecha el campeonato podía decirse que marchaba dentro de lo normal, pero este domingo sucedieron irregularidades que más adelante detallaremos. En lo deportivo la primera división comenzó el sábado con el encuentro que Deportivo Unión le ganó a Juventud Unida por 3 a 1. En el primer partido del domingo Arturo Pratt goleó sin atenuantes a La UOM por 5 a 0, este resultado le sirvió a los de la colectividad chilena para llegar a la punta del campeonato.
Pasados algunos minutos del mediodía se presentó sobre el sintético del polideportivo el conjunto líder hasta allí Los Cuervos del Fin del Mundo que se enfrentaban al también juvenil equipo de El Porvenir que sólo había cosechado un solo punto en cuatro presentaciones.
Si bien el trámite del encuentro fue parejo las principales acciones fundamentalmente en la segunda mitad fueron para los cuervos, a pesar de ello los chicos de El Porvenir golpearon en el momento justo y se quedaron con los tres puntos en juego.
Pasamos directamente al encuentro que se jugó algunos minutos después de las cuatro de la tarde y que fue por diferentes motivos casi la única atracción del fin de semana
Juventud del Sur se enfrentó a Les Eclaireus dos equipos que intentan con diferentes fórmulas jugar bien al fútbol.
Desde los primeros minutos de juego el partido fue equilibrado aunque las principales situaciones de riesgo llegaban sobre el arco de los del faro defendido por Paredes.
De a poco Les Ecalireus se fue soltando y la primera mitad se fue con el marcador en blanco. Cuando promediaba el complemento llegó la única emoción del partido a través de el joven Francisco Martínez quien de media distancia sometió al buen arquero de Les Eclaireus. El partido entró en permanentes roces ayudado por el árbitro que no tuvo una buena tarde, ambos conjuntos terminaron con diez jugadores.
Gano Juventud del Sur con lo justo por el gol y nada más la sensación que nos quedo es que si el partido hubiera terminado igualado nadie podría haber dicho nada al respecto.

Suspensión I
Una verdadera falta de respeto

El clásico de la fecha entre Los Andes Jrs. y Mutual Banco no pudo ser. Cuando los dos equipos se encontraban en el campo de juego, luego de firmar en la sede administrativa (la casita del fútbol) las correspondientes planillas el árbitro Kovacich ingresó a la cancha para informar que el partido no se jugaba por falta de pago de uno de los clubes (Los Andes Jrs.), información que le había llegado al juez minutos antes vía telefónica por parte del presidente saliente de la Federación señor Alfredo Parada.
Ahora si bien nos parece correcto que quien no abone no pueda jugar nos preguntamos ¿por qué no se informó el día viernes la suspensión del partido? ¿por qué se permitió que los clubes firmaran la planilla, se cambien y entren en calor e inclusive ingresen al campo de juego para recién allí avisarles que no se jugaría? ¿Por qué no había ninguna autoridad de la Federación en el momento para informar y dar la cara como corresponde? aunque luego si pudo verse al presidente Parada observando el encuentro Les Eclaireus - Juventud del Sur.
Como se ve hay muchas preguntas sin respuestas, según pudimos averiguar los actuales dirigentes no las darán porque dicen que el miércoles cesan en sus funciones, ¿y el respeto a los jugadores, espectadores, cuerpo técnico y periodistas? No importa, está todo bien, con esta improvisación nunca vamos a llenar la cancha.

Suspensión II
El partido no se juega por ¡inclemencias climáticas!

Para poner un broche de oro a una fecha disparatada, a las seis de la tarde debían jugar Centro Galicia ante Libertad. Es cierto que los últimos minutos del encuentro anterior se jugaron bajo una intensa lluvia y viento. Los dos equipos desafiando el mal tiempo realizaron el calentamiento precompetitivo y cuando tuvieron el espacio libre ingresaron al campo de juego.
El responsable de dirigir el encuentro fue el señor Sarmiento que tomó la determinación de suspender el mismo por mal tiempo. Después de esta determinación y habiendo jugado por muchos años con mal tiempo nos preguntamos ¿Cuánto duro la pequeña tormenta diez minutos, quince, veinte? ¿Podría haberse jugado después? Nosotros creemos que si pero nuevamente decimos ¿ y el respeto a los jugadores que resistieron el mal tiempo y se presentaron en el campo de juego? Parece que no importa.
Desde este medio vamos a realizar una contribución para mejorar este desorden, en ediciones anteriores le contamos que la Federación de Fútbol de Ushuaia había comprado elementos para su oficina como computadora, impresora, fax y teléfono.
Si usted quiere saber si los partidos se juegan o no antes de ir a la cancha llame al 431720. ¿Qué quiere?, más no podemos hacer, es lo que hay.



Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: