23.3.07

Reunion Clave en Tierra del Fuego

Jornada histórica para el futsal de Tierra del Fuego. La cúpula ushuaiense recibió al joven presidente de la federación de Río Grande. Como primer paso, ya se habla del primer clásico fueguino del 2007 que se disputará en Semana Santa. En noviembre se realizarían los provinciales en divisiones inferiores y en primera división. La plana mayor de Ushuaia se hizo presente, con su presidente Raúl Uran a la cabeza, la secretaria Irma Figueroa, Jorge Herrera de activa participación y un hombre clave: Pablo Drajner quien reapareció en el futsal, motivado por la presenciadel presidente del norte de la Isla.

¨Hacía muchos años que un dirigente de Río Grande no se acercaba a dialogar con nosotros y realmente estamos muy contentos¨, se despacho Drajner, hombre fuerte cuando después del Mundial 1994, el misionero Pedro Bonnettini reemplazo al porteño Juan José Fernández en la conducción de la Confederación Argentina de Futsal.

¨Tenemos que volver a competir, la gente nos pide que se juegue el clásico¨, comentó César Vargas y rápidamente Raúl Uran dio el OK, que ya había confirmado el DT de Ushuaia, Alejandro Velásquez: Ambas dirigencias trabajaran para que en semana santa se reedite el viejo clásico fueguino y en las próximas horas se confirmara el escenario, aunque hay muchas chances que todo se desarrolle en la localidad de Tolhuin.
El desarrollo del futsal femenino, las competencias provinciales en divisiones inferiores y el próximo provincial de clubes fueron temas debatidos durante la extensa reunión: Hay predisposición y ganas de mirar para adelante.

Por J Alday



No hay comentarios.: