22.3.07

Se Retrasa el Inicio del Futsal

El torneo Apertura de Futsal en primera división tiene nueva fecha de inicio será el próximo miércoles 28 de marzo entre los dos elencos de Real Madrid. Anoche cambiaron el fixture de la Copa de Oro y no sería para nada descabellado que también modifiquen el programa de la Copa de Plata. El seguro y el fondo solidario también dieron que hablar en la reunión de anoche.

RIO GRANDE.- Anoche se volvió a reunir la Federación Fueguina de Futsal en la sede social de Filial River Plate y tal cual se temía muchas cosas cambiaron a tal punto que no será 9 de Octubre y los Millonarios quienes pongan en marcha el campeonato Apertura de Fustal, sino que serán los dos elencos de Real Madrid.
Y tampoco se jugará éste sábado sino que será el próximo miércoles 28 de marzo a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, el mismo escenario y horario que utilizarán los dos conjuntos de O’Higgins pero el día viernes, mientras que los otros dos cotejos restantes de la primera fecha, los que deben sostener Filial River Plate y San Martín por un lado y 9 de Octubre y QRU por el otro, no tienen fecha confirmada.
Anoche los clubes debían confirmar su participación en la Federación y además dar a conocer la cantidad de categorías y equipos para la confección de todos los fixtures, además de abonar la primera de las cuatro cuotas que ya habían sido consensuadas en reunión de delegados.
Pero tal cual era de esperar, las palabras de Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en el programa Fair Play que se emite por Aire Libre FM 96.3, dejaron secuelas.
Primero que el seguro que querían contratar los clubes locales no era viable, que debían contratar el seguro que ha tomado la entidad madre de éste deporte en la Argentina, cosa que no debió demandar demasiados cambios, ya que el dinero a pagar por los clubes era el mismo, solo que el fondo solidario no se iba a capitalizar tanto como lo habían proyectado si contrataban un seguro local.
Tras solucionar el tema del seguro, hubo delgados que cuestionaron que no había nada escrito relacionado al fondo solidario, querían saber a ciencia cierta para que se conformaba, a quienes estaba destinado y que todas las dudas que surgieren quedasen refrendadas en el libro de actas.
A partir de esta inquietud se creo un grupo de trabajo que estará a cargo del fondo solidario, ellos son el tesorero de la Triple F, Sergio Mamaní más los siguientes delegados: Noemí Torres, Daniel Puebla y Germán Gareis.
Lo cierto es que una reunión que parecía ser sólo un mero formalismo para abonar afiliación, seguros y fondo solidario, se transformó en un conventillo donde todos o por lo menos muchos, borraron con los codos todo lo que habían aprobado reuniones atrás y que no hacen otra cosa que seguir retrasando el inicio del campeonato Apertura en todas sus divisionales.

Fuente: Aire Libre

No hay comentarios.: