27.3.07

Hoy se Reinagura "El Muriel"

RIO GRANDE.- En la tarde de hoy, las máximas autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, estarán reinaugurando el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, el cual sufrió innumerables cambios para mejorar el servicio a los colegios, escuelas deportivas y federaciones que lo utilizan a diario.
La cita será a las 19:00 y será presidido por el gobernador Hugo Cóccaro y las máximas autoridades de su gabinete, como así también los máximos dirigentes de cada uno de los deportes, los cuales fueron invitados especialmente para esta fiesta de lanzamiento.
La fiesta será completa, además de presenciar un cotejo amistoso de Futsal en divisiones formativas habrá actos folklóricos y además habrá una sorpresa para todos los chicos que asistan al complejo, estarán presentes los jugadores de la Selección de Futsal de Río Grande que estarán entregando 20 pelotas que serán sorteadas entre los chicos que se acerquen a gimnasio de la avenida San Martín.
Además, la intención de la organización es que los chicos puedan observar además en pantalla gigante, el video que confeccionó la Federación Fueguina de Futsal especialmente para sus jugadores donde han participado jugadores de los clubes más importantes del país, y que fue mostrado el pasado viernes cuando se presentó oficialmente la camiseta de la Selección de Río Grande en sociedad.

Los cambios del gimnasio
Al recinto se lo ha dejado a nuevo, las mejoras van desde afuera hacia adentro, dado que el ingreso al recinto es mucho más cómodo, y un vez adentro, se podrá apreciar varias vallas de contención en los cuatro costados del rectángulo de juego, los cuales sirven como seguridad tanto para el deportista como así también para el espectador.
El piso de juego fue pulido y pintado nuevamente, las tribunas de las cabeceras, fueron cortadas en el medio para mayor seguridad y poder ubicar distintos elementos como arcos de fútbol o las jirafas de básquetbol.
Todas las maderas rotas de las paredes fueron reemplazadas y barnizadas, las cuales le dan otro aspectos al establecimiento, así ocurre con todas las paredes de material, las cuales lucen colores acorde al resto del establecimiento.
La calefacción central también ha sido cambiada, los vestuarios fueron remodelados, se cambiaron puertas y terminaciones que lo han embellecido y que ojalá sea apreciado por el usuario y lo cuide como se merece, dado que mucho del deterioro que había sufrido desde su inauguración se debía a los actos vandálicos que siempre fue víctima éste reducto. Por último, la iluminación ha mejorado considerablemente, ya era uno de los gimnasios mejor iluminado, ahora es un lujo la luz que tiene para desarrollar las actividades de alta competencia. Si bien el trabajo está finiquitado en un 95%, quizá para esta noche no estén las redes de contención que estarán por encima de las vallas de contención, incluso no sería descabellado pensar que allí irán paneles de acrílico, aunque esto será recién en una segunda etapa

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: