30.3.07

Filia River 11 vs San Martin 6

El conjunto de Guata Navarro tuvo una buena presentación. San Martín, repleto de juveniles, dejo una dignísima imagen. Buen debut de Sergio Graneros en los millonarios. 11- 6 fue la victoria de River, en un partido jugado en el gimnasio del Santo.

RIO GRANDE.- Anoche se desarrolló el segundo cotejo correspondiente a la fecha debut del Torneo Apertura de Futsal en primera, y por la División de Honor, Filial River Plate derrotó en condición de visitante 11 a 6 a San Martín en un cotejo muy duro.
Los Millonarios que son serios candidatos a adueñarse de la Copa de Oro debieron sacar a relucir toda su experiencia para superar a un voluntarioso elenco juvenil de San Martín que se fue con la cabeza en alto de su casa tras dejar la vida en cada una de las pelotas disputadas.
Mucho se había hablado de los resabios que habían quedado del amistoso entre San Martín y la Selección, cuyos jugadores eran justamente de Filial, por ello el inicio del match fue muy áspero, fueron muy fuerte a disputar balones que no merecían semejante garra y que por momentos calentó el ambiente, y sumado a algunos fallos polémicos, el clima se tornó espeso.
Y recién cuando la visita logró sacar una clara diferencia en el tanteador, el clima volvió a su normalidad, dado que de movida pese a que River logró picar 2-0 arriba por goles de Romero y Verón de penal, San Martín le jugaba de igual a igual y tras una enorme salida del fondo de Cristian Alday que nadie pudo neutralizar, terminó en los pies del debutante Sergio Barrios que la mandó al fondo de la red.
Con tan solo un gol de diferencia, el Santo se le fue al humo al rival, que a partir de su experiencia aseguró la pelota y obligó a muchas infracciones, muchas de ellas exageradamente violentas, pero promediando la etapa, tres goles de la visita calmaron todo, el 5-1 era inapelable.
Para la segunda mitad, el dueño de casa apostó otra vez a su quinteto titular y a partir de los cambios del rival, tuvo mayores llegadas y el partido se hizo de ida vuelta con llegadas claras en los dos arcos, aunque la gran diferencia sacada sobre el final de la etapa anterior fue mucho para San Martín, que cuando comenzó a bajar su presión, se topó con una lluvia de goles que dejaron las cosas 9-3.
Allí otra vez se calmó el ritmo de juego y los chicos de la ve azulada sobre el pecho pudieron decorar el resultado venciendo en varias ocasiones a Gustavo Torres, lo que hizo muy digno su trabajo ante un elenco que por experiencia y peso de sus individualidades, fue un merecido ganador, ratificando el cartel de candidato que tendrá a lo largo de todo este torneo.

Síntesis

San Martín: Matías Garibotto; Héctor Godoy, Cristian Alday, Gonzalo Gómez y Sergio Barrios. FI. Jorge Mansilla, Ariel Uribe, Pablo Méndez, Rodrigo Vidal, Joel Garay, Raúl Uribe, Leandro Carreño y Emanuel Quiroga. No ingresaron Oscar Flores y Milton Burgos. DT: Pablo Márquez.
Filial River Plate: Sebastián Caballero; Víctor Verón, Oscar Cuba, Javier Romero y Sergio Graneros. FI. Matías Chávez, Cristian Cantero, Osvaldo Chamorro, Elbis Coihuin, Luis Ramírez Rojas y Gustavo Torres. No ingresó Raúl Pereyra. DT: Alejandro Navarro.
Arbitros: Raúl Bulacio y Pedro Segovia.
Cancha: Eduardo Rogolini (San Martín).
Goles: San Martín: Sergio Barrios (2), Cristian Alday, Gonzalo Gómez, Joel Garay y Emanuel Quiroga. Filial River Plate: Oscar Cuba (3), Víctor Verón (2), Sergio Graneros (2), Javier Romero, Matías Chávez, Cristian Cantero y Osvaldo Chamorro.
Primer tiempo: Filial River Plate 5-1.
Incidencias: Descalificado con azul directa Gonzalo Gómez (SM). Descalificados por doble amarilla Héctor Godoy y Leandro Carreño.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: