7.3.07

Nueva Comisión en Ushuaia

El pasado lunes por la noche se realizó la asamblea donde se renovaron las autoridades por dos años. Además se presentó memoria y balance de la conducción con mandato vencido el 10 de enero.

Ushuaia.- Con una importante presencia de representantes de los clubes que forman la Federación de Fútbol de Ushuaia se realizó la asamblea, el pasado lunes, desde las ocho y media de la noche en la oficina de la Subsecretaría de Deportes, Eventos y Juventud Municipal.
Dieron el presente los clubes Centro Galicia, Juventud del Sur, EnJoFue, Argentinos del Sur, Simón Bolívar, La UOM, Deportivo Unión, Libertad, Central Norte, El Porvenir, Mutual Luz y Fuerza, Los Cuervos del Fin del Mundo, Les Eclaireus, Arturo Pratt, Juventud Unida, Mutual Banco y Los Andes Jrs. entre otros.
La reunión fue presidida por Alfredo Parada (presidente saliente), Rosendo Suárez (secretario) y Darío Alderete (Tesorero), acompañado por algunos dirigentes más de la comisión que se despedía.
Parada tomó la palabra agradeciendo el apoyo y enumerando los logros de su gestión, como así también reconociendo algunos inconvenientes durante su mandato.
Cuando llegó la hora de hablar de números, Alderete explicó la actual situación financiera que al 31 de diciembre de 2006 es más que positiva, porque la Federación posee algo más de veinte mil pesos, logrados en gran parte gracias al cobro de deudas atrasadas que venían de arrastre de la temporada 2005.
Esto permitió la compra de una computadora, impresora, fax y teléfono.
Suárez, el secretario, procedió a enumerar los puntos que se tratarían. Los mismos fueron avanzando rápidamente (aprobación de memoria y balance) hasta llegar al trascendental tema de la elección de autoridades.
A partir de allí la cosa comenzó a trabarse porque los presentes pedían la palabra, algunos expresando la intención de realizar una comisión consensuada y otros pidiendo que los candidatos expusieran sus propuestas de trabajo.
Una nueva intervención de Alfredo Parado quién explicó como debía ser la forma de elegir según el estatuto vigente.
Una vez aclarado el tema los integrantes de la comisión consultaron a los presentes si alguna institución postulaba a alguna persona como posible presidente de la Federación.
El representante de Centro Galicia dio el nombre de Suárez mientras que el de Central Norte propuso a Czelada, a partir de allí solo quedo votar a mano alzada por alguno de estos dos candidatos (votaron solo los clubes en condiciones de hacerlo), votación que consagró a Héctor Czelada por estrecho margen.
Con muy buen criterio los presentes propusieron a Suárez para la vicepresidencia votación que luego lo favoreció transformándolo de secretario a vicepresidente.
Cada uno de los cargos fue elegido de la misma manera hasta completar los quince solicitados.
Finalmente la comisión quedó conformada por integrantes de once clubes diferentes, algo bueno si se pretende la participación de todos.
El análisis final que podemos hacer de lo sucedido en las casi dos horas de reunión, con la votación concluida, es que Suárez quizás no accedió al cargo que pretendía por quedar "pegado" en la gestión Parada desgastada y en una profunda crisis en su parte final.
A quien sus pares le han dado la espalda no permitiéndole acceder a ningún cargo en la comisión directiva (se postuló en varias oportunidades) fue Centro Galicia, una decisión que permite varias lecturas.
El ingeniero Czelada junto a la flamante comisión directiva deberá ponerse a tono rápidamente con el objetivo de darle continuidad al trabajo diario dado que la temporada se encuentra en marcha.
En los próximos días se informarán los nombres elegidos a los diferentes entes oficiales, a partir de aquí el compromiso de continuar con el cambio que comenzó a verse a partir de este nuevo torneo desde aquí el deseo de un buen mandato, nosotros seguiremos resaltando logros y errores con nuestra crítica constructiva de siempre.

Comisión Directiva
Presidente: Héctor, Czelada (Central Norte)
Vicepresidente: Rosendo, Suárez (Güemes)
Secretario: Santiago, Sesma (Mutual Banco)
Prosecretario: Hugo, Ruiz (Juventud del Sur)
Tesorero: Gustavo, Vilte (La UOM)
Protesorero: Darío, Alderete (Juventud del Sur)
Vocal: Andrés, Almada (Los Cuervos F.D.M)
Vocal: Héctor, Tapia (La UOM)
Vocal: Domingo, Maffucci (EnJoFue)
Revisor de Ctas.: Hernán Obando (El Porvenir)
Revisor de Ctas.: Eduardo Galíndez (Güemes)
Revisor de Ctas.: Diego, Vélez (Les Eclaireus)

Fuente: Diareio del Fin del Mundo

No hay comentarios.: