23.3.07

Renegados es Campeón en Ushuaia

Finalizó el primer campeonato de fútsal de la temporada. El equipo llamado Renegados venció a Argentinos del Sur 7 a 6 en tiempo suplementario.

Desde las ocho de la noche del pasado miércoles se jugaron los últimos dos encuentros del torneo de verano de fútsal organizado por la Subsecretaría de Deportes, Eventos y Juventud Municipal junto a la Fundación NEP.
En primer turno Intoxicados venció a Plan 10 + 2 por un contundente 15 a 8 logrando el tercer escalón del podio.
Algunos minutos después de las nueve de la noche y ante un marco acorde a una final (bombos y redoblantes incluidos a cargo de la hinchada de Argentinos del Sur) y bastante público presente se puso en marcha el partido. En los primeros instantes de juego el juvenil conjunto de Argentinos del Sur sorprendió a su rival con un gol tempranero que luego pudo aumentar logrando una ventaja de dos goles.
La experiencia de los integrantes de Renegados (jugadores de Magallanes) permitió aguantar los peligrosos contragolpes y esperar el momento del descuento y la oportunidad de igualar el juego 2 a 2 resultado final de la primera mitad. Por primera vez en el partido Renegados se ponía al frente 3 a 2, pero rápidamente se produjo una nueva igualdad.
El partido no deba tregua y mantenía a todos los presentes en vilo por lo incierto del resultado final. De a poco comenzaban a consolidarse las figuras de cada equipo en los de la camiseta de Tigre (Argentinos del Sur) Marcelo Toledo (10) se distinguía de sus compañeros mientras que en Renegados "juanjo" Bareiro no hacía más que rubricar su gran momento, ellos serían los goleadores del partido el primero con tres conquistas y el segundo con cuatro goles, el último si bien no fue el más lindo fue el que significó el campeonato.
Cuando se jugaban los minutos finales el marcador favorecía a Renegados por 6 a 5, faltando cuarenta y cinco segundo Marcelo Toledo marcó la igualdad con un golazo y mandó la cosa al alargue. En los primeros dos minutos de los cinco de la prorroga donde se jugaba con la regla de gol de oro Bareiro definió el torneo a favor de su equipo con un fuerte disparo arriba inatajable para Martín Soto.
El torneo quedó en manos de Renegados por la experiencia de sus jugadores, la frescura y el desparpajo de los chicos de Argentinos del Sur le brindó al partido un condimento especial.
Finalizó la tercera edición del torneo de verano que de a poco va sumando adeptos entre sus filas, si la temporada de fútbol de salón federado que se inició hace siete días va a tener encuentros como la final que vimos valdrá la pena ir al polideportivo.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: