13.3.07

El Seguro Preocupa

La Federación Fueguina de Futsal sigue dando pasos muy cortos con vistas al inicio del campeonato Apertura que debería iniciarse el próximo viernes 23 de marzo. Ahora el problema sigue siendo el seguro a contratar por los clubes que componen la Federación. Los clubes que deseen participar en esta edición 2007 deben confirmar el próximo lunes las categorías y equipos que presentarán, será la última fecha.

RIO GRANDE.- El lunes por la noche se desarrolló una nueva reunión de Federación Fueguina de Futsal donde el tema más importante no fue el inicio del campeonato sino el bendito seguro que aún no tiene definición y los clubes necesitan cuanto antes una solución, dado que la mayoría ya ha comenzado a entrenar y sus jugadores están expuestos a un lesión que lo tendría que costear la institución.
Aún muchos clubes tienen dudas en contratar el seguro que propone una compañía local, nuevamente en esta oportunidad al asesor lo llenaron de preguntas, el interrogatorio duró más de una hora y tal cual viene ocurriendo últimamente no se puede avanzar y cada vez falta menos para el inicio del campeonato Apertura.
Y las trabas radican que el año pasado la Triple F contrató el seguro que había impuesto la Confederación Argentina de Futsal, una aseguradora que se encuentra en Misiones y éste año los fueguinos quieren contratar una franquicia que responda de inmediato y que esté en Río Grande y que además tenga una cobertura en todo el país.
Más allá de los beneficios que trae esta nueva compañía, los dirigentes locales desconocen si la CAFS aceptará que aseguren en otro lado que no sea el que ellos dispongan, aunque tienen a su favor que mendocinos y rosarinos ya han probado contratar otro seguro que no es el de la Confederación.
En esta semana, a más tardar el próximo lunes debe haber una solución, es poco probable que la Federación Fueguina acepte iniciar el certamen con jugadores sin cobertura, un riesgo que nadie está en condiciones de afrontar por todo lo que hay en el medio.

El lunes fecha final
El lunes 19 de marzo es la fecha final que tienen todos los clubes para confirmar su participación dentro de la Federación local, además de confirmar las categorías que intervendrán, deben confirmar qué cantidad de equipos habrá en cada una de ellas, dado que hay muchas instituciones que presentarán más de un elenco por división, tal el caso de O’Higgins y O’Higgins Celeste o de Real Madrid y Real Madrid Amarillo.
Además, para el lunes está previsto que los clubes paguen la primera de las cuatro cuotas que han sido programadas y de las cuales se contempla el valor del seguro del jugador, suma que ha sido ratificada en $50 para los mayores y juveniles, y de $30 para el resto de las categorías menores.
Los clubes deben cobrarle esa suma a cada uno de sus jugadores y una reunido el dinero abonar a la Federación el monto para que ellos separen lo correspondiente al seguro y el remanente pase a integrar el fondo solidario de la Triple F que ayudará a cubrir a todo club asociado a tener una cobertura de inmediato, que responda antes que el seguro, y una vez que el seguro se haga cargo de las costas, el fondo recuperaría el dinero prestado a la institución que lo haya requerido, perdiendo solo un porcentaje correspondiente a la franquicia de cada seguro, que en este caso ascendería a $250.

Fuente: Aire Libre

No hay comentarios.: