5.3.07

"Los Cuervos" punteros en Ushuaia

Se completó la tercera fecha del campeonato de clubes de Ushuaia. El joven conjunto azulgrana ganó y es líder invicto. El clásico quedó en manos de Arturo Pratt que venció a Mutual 5 a 3. Se marcaron 36 goles en seis partidos.

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y debe ser así por que el juvenil equipo dirigido por el "mono" Quiroga (Los Cuervos del Fin del Mundo) puso en marcha la fecha a partir de las nueve de la mañana del domingo venciendo a Juventud Unida por 2 a 1, en un encuentro intenso en el cual tuvo que exigirse y mucho para quedarse con los tres puntos en juego.
A partir de las once de la mañana Deportivo Unión logró vencer a La UOM por 3 a 1 sumándose al grupo de cuatro clubes que han alcanzado las seis unidades en tres presentaciones.
Pasados algunos minutos de las 13 horas Juventud del Sur bajo una lluvia torrencial, una constante en toda la jornada, goleó a Libertad por 7 a 2, el holgado triunfo le permite al actual campeón alcanzar las seis unidades y prepararse para el choque de la cuarta fecha ante Los Andes Jrs.
El buen conjunto de Les Eclaireus venció a Los Andes Jrs. por 2 a 0 en un encuentro que comenzó ganando desde el vestuario, porque cuando no se había jugado ni un minuto se ponía en ventaja a través de un tiro penal.
En los iniciales veinticinco minutos de la primera mitad Les Eclaireus justificó la victoria; sus veloces delanteros complicaron a la defensa de Los Andes consiguiendo marcar el segundo tanto, esta vez de cabeza.
En el segundo tiempo los vidrieros (Los Andes Jrs.) se fueron en busca del descuento, Les Eclaireus se replegó apostando al contraataque y el negocio le salió redondo, las pocas situaciones claras de gol de Los Andes fueron controladas por el arquero del vencedor, Paredes, una de las figuras.
Con sólo quince minutos de atraso se puso en marcha el partido de la fecha. Mutual Banco y Arturo Pratt estuvieron a la altura de las expectativas porque se brindaron durante los noventa minutos de juego entregando situaciones en los dos arcos, ocho goles y resultado incierto hasta los últimos minutos del partido.
La apertura del marcador llegó por intermedio del jugador número 14 de Arturo Pratt, Farías quien marcó luego de una jugada por la derecha del ataque. La igualdad para los bancarios fue obra del "chueco" Fernando Mercado que capitalizó un centro enviado desde la izquierda y de palomita equilibrar el juego. Al dos a uno para Mutual lo marcó el "chelo" Sánchez en jugada individual para poner a su equipo por primera vez arriba en el marcador. La nueva igualdad esta vez para Arturo Pratt fue obra del "pocho" Ferrari, el conjunto de la colectividad chilena lograba desnivelar nuevamente a través de Avendaño.
Hasta aquí el encuentro superaba todas las expectativas y faltando casi treinta minutos para el final ya se habían marcado cinco goles.
El partido se igualaba nuevamente por intermedio de un penal que el "chelo" Sánchez cambia por gol con tiro alto a la mitad del arco.
Cuando parecía que las emociones se terminaban el árbitro del partido marca un nuevo penal, esta vez a favor de Arturo Pratt por mano dentro del área, Higuerra con tiro bajo a la derecha marca el 4 a 3 para su equipo.
Como para ponerle un broche al clásico llegó el último grito, Farías en jugada individual ingresó al área desparramando rivales, arquero incluido, para empujar al gol.
El campeón provincial se encuentra en racha porque en dos fines de semana venció a dos históricos Juventud del Sur y Mutual Banco.
El cierre de la fecha los protagonizaron Centro Galicia y El Porvenir, en un encuentro que en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego Galicia logró la diferencia para llevarse los tres puntos, se fue al descanso 5 a 1 a favor, la remontada de los chicos de El Porvenir no alcanzó finalizando el partido 6 a 4.
Comienza una semana de trabajo para todos los clubes participantes, pero en lo institucional hoy lunes será un día clave para el Fútbol de Ushuaia, en su sede administrativa, la "casita del fútbol" se llevará adelante a partir de las ocho y media de la noche la tan ansiada asamblea donde se presentará memoria y balance como así también se elegirán nuevas autoridades, los presidentes y delegados de los clubes que componen la Federación deberán actuar con responsabilidad si quieren sacar adelante la disciplina, el futuro esta en sus manos a no desperdiciar esta oportunidad de comenzar a crecer en serio.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: