30.3.07

La Patagonia por un Lugar en la Copa Libertadores

El futsal esta convulsionado, teniendo en cuenta que desde hace varios días se viene trabajando en una posibilidad, que le gusta a muchos dirigentes: La idea es que el campeón del futsal patagónico de la CAFS, enfrente al campeón porteño de AFA: Quien gane esa serie, representaría a la Argentina, en la Copa Libertadores de América. Para dar una señal…ya hay dirigentes que quieren que el actual campeón de AFA llegue a Río Grande para disputar el campeonato argentino de selecciones mayores desde el 13 al 19 de mayo próximo.

Esta noticia surgió, luego de que finalizará el Torneo Argentino C de fútbol y endonde importantes valores del futsal patagónico tuvieron una gran actuación.
"hagan ustedes un patagónico y el campeón juega con nosotros. Boca, San Lorenzo y River Plate, ya nos dieron el OK", comentaron algunos dirigentes de peso dntro de la AFA. Y más de un patagónico se ilusiono con esta posibilidad: Es que el futsal es muy fuerte en el Sur de la Argentina y no tienen miedo de un cara a cara con las portencias de Bs Aires.
Lo cierto es que este tema ya se habla en lugar claves: Trewlew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y en Ushuaia.
¨Es una gran puerta que se puede abrir, sobre todo para nuestros jugadores. En la patagonia hay jugadores exquisitos, que si tienen esta posibilidad, no me caben dudas de que a los 6 meses estan jugando en Brazil, España o Italia", comento un dirigente que reside en la provincia del Presidente Kirchner: Ya hay una pista... algunos empresarios relacionados a Boca Juniors estan esperano el Mundial de Argentina que se juega en Septiembre en Mendoza, porque hay 2 integrantes del seleccionado argentino de la CAFS, que ya tien pasaporte a España.
Será clave como se mueva e Futsal este fin de semana en el Congreso de Parraguay y mucho mas importante como hace la CAFS para potenciar su actividad: De lo contrario el acercamiento con AFA, esta cada día más cerca.

No hay comentarios.: