13.3.07

Elogios para el Arquero Fueguino

Guata Navarro de Tierra del Fuiego dialogando con el técnico del Sleccionado Nacional.
MENDOZA Por Gustavo Villarroel - Se viene el Mundial. Las Heras se prepara para vivir la mayor fiesta a nivel mundial de este deporte, al igual que Luján. En los primeros días de setiembre próximo se desarrollará el máximo torneo. Y las sedes se están acondicionando al efecto.Tras la visita de la preselección argentina a nuestra provincia, el DT Miguel Schlebusc, dio su balance de esta presentación.

-¿Cuál es el balance general de esta primera convocatoria en Mendoza? -Con sinceridad, hemos hecho un trabajo muy productivo. Es un orgullo comenzar así un proceso nuevo. El debut siempre es duro, y más teniendo en cuenta que se jugaba con el seleccionado local y en la cancha que se disputará el Mundial. Teníamos un doble carga en este partido. Ganarlo y mostrar algo, teniendo en cuenta que este equipo se juntó hace 3 días. Es un proceso largo que recién comienza. Sin embargo, se mostraron cositas interesantes. Creo que estamos por el buen camino.

-¿Qué fue lo mejor del partido presentación? -Lo que más me impactó fue que hicimos dos planteos diferentes. Es decir, tenemos dos equipos distintos. Uno que se caracteriza por ser aguerrido, más de marca y presión. Y otro que es totalmente desequilibrante al máximo, aprovechando el tema del arquero jugador, Sebastián Cavallero, que tiene un guante en el pie. Si logramos capitalizar toda esta ventaja, seguramente que vamos a molestar a muchos.

-¿Qué le observó a Marcelo Mescollatti? -Sinceramente, no me llevé una buena impresión de los dos primeros entrenamientos. Le costó mucho comprender el sistema. Sin embargo, en el último juego, jugó con mucha confianza, suelto y manejó muy bien la pelota. Me dejó muy conforme, porque realmente jugó muy bien.

-¿Y Lisandro Femenía cómo se desempeñó? -Respeté su trayectoria en la selección. Por eso fue capitán. Él, junto con los muchachos del proceso anterior, Buzzano y Fernández, serán los capitanes de este equipo. Sabemos lo que nos puede brindar Lisandro. Nuestro objetivo es ponerlo 10 puntos físicamente. A partir de ese momento volveremos a tener el Lisandro de hace 4 o 5 años que era fenomenal.

-¿Y... David Riveros? -Riveros tuvo una actuación formidable. Atajó para Mendoza porque me pidieron que se los prestara ya que no había arquero para este encuentro. Es un placer que Mendoza puede contar con un arquero así. Si David no estaba en el arco, creo que la diferencia hubiese sido mayor.

-¿Cómo viste el estadio con el piso nuevo? -El parquet flotante se ve muy bien. El estadio está impecable y es un gusto poder jugar en una cancha así. Tendremos que acostumbrarnos de a poco. Conocerla será la clave.

-Por último.. ¿Cómo fue la estadía en Mendoza? -La gente de Mendoza se portó de manera magnífica. Tuvimos todas las comodidades y predisposición de la gente. El ambiente fue muy cálido y eso te permite trabajar como corresponde y te genera mayores expectativas

Fuente: Futsal de Río Grande

No hay comentarios.: