22.3.07

Cambio de Dirigentes en Ushuaia

Desde ayer se encuentra en funciones la nueva comisión directiva de la federación. El Diario del Fin del Mudo dialogó con su presidente. Éstos son los principales pasajes de la charla.

el diario: Presidente, dicen que desde ayer se han hecho cargo de la Federación, ¿es así?
Héctor Czelada: Sí, a partir de hoy, aunque falta un papel pero estamos en funciones, tuve una primera reunión preliminar donde participó el presidente saliente con el fin de ponernos en sintonía para continuar con el trabajo tratando de corregir algunas cuestiones que sucedieron el fin de semana pero mas que nada entrar a ver cómo se venían manejando los campeonatos.
e.d.: ¿Cuando se refiere a corregir algunas cuestiones es por el tema de los encuentros suspendidos el domingo pasado?
H.C.: Sí, algún cortocircuito se ve que hubo, si las partes están incomunicadas van a ocurrir estas cosas vamos a intentar en la manera de lo posible que estas cosas no vuelvan a pasar, programar y que de la mejor manera se cumpla con el fixture.
e.d.: ¿Qué va a pasar con los encuentros suspendidos?
H.C.: Todavía no tocamos el tema pero lo vamos a definir esta semana, aprovechando que nos vamos a reunir para organizar el fixture y llegar a la primera quincena de abril con los clasificados para jugar el provincial, el viernes a la noche tenemos una reunión con los dirigentes de Río Grande queremos ir con una propuesta concreta pero también es nuestra intención trabajar con la programación del campeonato local.
e.d.: Una de las soluciones al tema administrativo de la federación sería tener un administrativo con horario fijo en la "casita del fútbol".
H.C.: Es verdad, ése es un cuestionamiento de hace mucho tiempo, todos los que colaboran en la dirigencia lo hacen "ad honorem", en lo posible vamos a tratar de resolver este actual problema, me gustaría hacer un llamado a todos los involucrados en la disciplina, dirigentes, jugadores y clubes para poner un poquito de cada uno con el fin de mejorar la relación en general evitando discusiones estériles pensando en el mejoramiento del fútbol todo.
e.d.: El fin de semana se les faltó el respeto a los jugadores de Mutual, Los Andes Jrs, Libertad y Centro Galicia, que se presentaron en la cancha y los dejaron esperando.
H.C.: Por supuesto, es así, hay que pedir las disculpas del caso, por eso te dije hoy que hubo un cortocircuito tenemos que tratar que esto no ocurra que se programe y el club que tenga algún inconveniente administrativo lo pueda solucionar se dio la orden de no jugar el partido y pudo haber sido un error, hubiese sido conveniente que se juegue y luego ver el tema en las oficinas.
e.d.: Comienza una nueva etapa institucional con una comisión integrada por muchos clubes.
H.C.: Sí, por suerte la comisión que presido es heterogénea, eso es muy bueno porque tendremos el consenso y la opinión de todas las instituciones.

No hay comentarios.: